Planificando tu clase en TIPI

La planificación es la primera y más importante fase de creación de las clases de tu curso en TIPI Business Camp

Las clases organizadas y comprometidas dan como resultado la mejor experiencia estudiantil, lo que significa revisiones de clase más altas, tiempos de observación más largos y más aprendices. 

Además, al esforzarte por planificar tus cursos y clases cuidadosamente hará que la fase de producción sea mucho más fácil, debido que estarás completamente preparado para filmar.

En este post, cubriremos los tres pasos para planificar tu curso:

  • 1. Elegir un tema de clase interesante,
  • 2. Elaborar un proyecto de clase divertido para tus aprendices y
  • 3. Redactar el esquema de la lección en video para que estés listo para grabar cada clase de tu curso.
planning

Elegir tu tema de clase

Nuestros cursos abarcan una amplia gama de categorías, que incluyen diseño, fotografía, negocios, tecnología y muchas más. 

Puedes enseñar cualquier tema que te apasione y nuestros aprendices siempre estarán ansiosos por aprender de los nuevos profes que aportan un estilo y una perspectiva únicos y: ¡ese eres tú! 

Para asegurarte de que los aprendices estén entusiasmados de ver y participar en tu curso, es importante que elijas un tema específico basado en proyectos que puedas compartir con confianza.

Estas son las dos mejores prácticas ha tener en cuenta al decidir qué enseñar:

1. Ser específico

Es mejor mantener tus clases enfocadas en un tema específico que conozcas bien y que puedas compartir con confianza. No intentes cubrir demasiado. 

Una clase ligera donde puedas proponer un proyecto rápido con el que te sientas cómodo resonará más en los aprendices de TIPI, que lo que buscan es la oportunidad de ejercitar sus músculos creativos. 

Las clases especializadas tienden a ser las mas populares en TIPI porque atraen directamente a un determinado conjunto de aprendices interesados ​​en el tema o estilo en particular. 

Mantener tu tema enfocado en un tópico o técnica específica también te ayudará a diferenciarte de otros profes que estén en tu misma categoría.

2. Piensa en lo que quieres que tus alumnos se lleven de la clase

Todos los cursos en TIPI están basados en proyectos: les dan a los aprendices la oportunidad de poner en práctica sus habilidades recién adquiridas y crear algo increíble para compartir con su comunidad. 

Crear un proyecto directamente relacionado con tus clases que también sea atractivo significa que los aprendices estarán mas entusiasmados de sumergirse y comenzar. 

El proyecto debe ser fácil de comenzar donde les permita a tus aprendices a poner en práctica las habilidades que se cubren en cada clase. 

Para obtener consejos sobre cómo elegir un excelente tema de clase de algunos de nuestros mejores maestros en la plataforma, consulte este artículo. 

Una vez que hayas decidido sobre el tema de tu curso, completa la descripción del curso en la sección «Descripción General». La descripción de tu curso debe darles a los aprendices una comprensión rápida de lo que se cubrirá a lo largo de todas las clases. 

Siéntete libre de regresar y pulirlo una vez que hayas grabado tus lecciones en video y esté listo para publicar tu curso. 

profesor

Elegir tu proyecto de clase

Todos los cursos en TIPI Business Camp incluyen un proyecto final de curso que ayuda a los aprendices a practicar sus nuevas habilidades mientras aprenden en cada clase. 

Piensa en ello como varios ejercicios divertidos que los aprendices puedan hacer para aplicar lo que les has enseñado en cada clase.

Debido a que creemos firmemente en el poder del aprendizaje activo, la cantidad de proyectos agregados a tu «Galería de proyectos» de tu curso hará que los aprendices estén constantemente poniendo en práctico lo aprendido para poder recibir el certificado final.

¡Esto significa que al estar alentando a tus aprendices a finalizar el proyecto final es una parte importante de tu éxito como profe!  

Aquí hay tres (3) consejos para crear un proyecto de clase que tus aprendices harán, disfrutarán y compartirán:

1. Haz que tu proyecto sea fácil de comenzar.

Los mejores proyectos de clases son fáciles de comenzar y alientan a los aprendices a sumergirse mientras miran los videos de cada clase. 

Evita un proyecto intensivo y complicado que les tomará mucho tiempo de completar. 

Es más probable que los aprendices hagan un ejercicio liviano que les permita seguir directamente con la siguiente lección y sentir una sensación inmediata de logro en solo unos minutos. 

2. Haz que las instrucciones de tu proyecto sean fáciles de comprender.

La descripción del proyecto es tu lienzo para animar a tus aprendices a compartir su trabajo: asegúrate de mantenerlo claro y directo. 

Siéntete libre de adjuntar archivos (guías, eBooks) o incluir recursos adicionales (plantillas), artículos o cualquier otra cosa que los aprendices encuentren útil. 

Si tus proyectos requieren varios pasos, enumera claramente para mantenerlo digerible. 

3. Anima a los aprendices a compartir su trabajo durante el camino.

Anima a tus aprendices a compartir su trabajo durante el progreso, en lugar de esperar a presentar un resultado «final». 

Mientras más trabajo compartan los aprendices en el camino, mas comentarios recibirán de otros aprendices, lo que significa una mejor experiencia de aprendizaje. 

Si es relevante, divide el proyecto final en pasos para que los aprendices sepan cuándo y qué compartir. 

video

Redacción del esquema del curso

Filmar tus clases de tu curso en TIPI Business Camp es rápido y fácil cuando te prepares con anticipación al redactar el esquema del curso. Esbozar tus clases es una de las mejores maneras de garantizar que tus lecciones de video estén bien organizadas y sean atractivas.  

Usa nuestra plantilla de esquema para mapear tus lecciones en video. 

Las clases más populares en TIPI incluyen 20-60 minutos de contenido de video total, dividido en una serie de videos cortos de 2-5 minutos. 

Mientras construyes tu esquema, deberás pensar en el formato de video que usarás para cada lección. 

A continuación, esboza tus principales puntos de conversación para cada lección en video. 

Algunos profes prefieren escribir un guion completo para cada video, mientras que otros se sienten cómodos con viñetas detalladas. 

Independientemente del método que elijas, sigue estas mejores prácticas para asegurarte de que tus lecciones en video estén organizadas y sean atractivas: 

1. Incluye videos claros de introducción y conclusión.  

En el primer video de tu curso, establece las expectativas correctas con un resumen rápido de 10-20 segundos de lo que cubrirá el curso. 

Establece credibilidad al darles a los aprendices una muestra de tu estilo y lo que aprenderán a hacer o crear en la clase. 

Comparte ejemplos visuales de tu trabajo o historias de tu experiencia. El último video de tu curso debe concluir claramente con tu lección y resumir las cosas.

2. Mantenlo simple y directo. 

Apéguese a un concepto principal por lección para que los estudiantes no se sientan abrumados con demasiada información, y refuerce los puntos clave repitiéndolos a lo largo de sus lecciones. 

Cada video individual en su clase debe enfocarse en un paso específico, concepto, ejemplo, etc.

3. Varíe sus imágenes 

Encuentra un equilibrio con tu estilo visual. Por ejemplo, si estás utilizando un formato de cabeza parlante en su video, corte una imagen de vez en cuando para demostrar sus puntos. 

Especialmente con su primer video, que sirve como introducción a su clase, busque actualizar lo que los estudiantes ven al menos cada 20-30 segundos. 

A medida que delinee su clase, piense donde cortará las imágenes o diapositivas de ejemplo para ilustrar sus puntos. 

¿Estás buscando una gran herramienta para crear imágenes en tu clase? Visme es fácil de usar.

Comparte tu conocimiento único. Deja que tu experiencia personal brille brindándole consejos, mejores prácticas, marcos, conceptos, teoría y / o ejemplos (en lugar de simplemente «recorrer» con los aprendices a través de una herramienta o sitio web).

Llenar los huecos. El objetivo de tus lecciones en video es dar a los aprendices todas las habilidades que necesitan para completar con éxito el proyecto de la clase. 

A medida que avanzas en la demostración de tu proyecto, asegúrate de cubrir todos los pasos necesarios en el proceso para que los aprendices estén totalmente equipados para comenzar. 

Prepara a los aprendices para el éxito al ofrecer múltiples formas de acceder al contenido. Considera incluir texto en pantalla, imágenes, demostraciones físicas de materiales y recursos suplementarios en la sección «Proyecto de curso».

Se narrador. Los aprendices prefieren maestros que parezcan naturales y conversadores. Ofrece ejemplos de referencia y anécdotas siempre que te sea posible para evitar el contenido seco y mantener a los aprendices interesados. 

Por ejemplo, di a tus aprendices como ingresaste a tu campo o sobre un proyecto favorito que hayas realizado. ¡No tengas miedo de mostrar tu personalidad! 

Explica por qué. Anticípate a los conceptos erróneos de los aprendices preguntándote, “¿cuál es la parte más desafiante?” y narra tus decisiones creativas durante la clase.

Dile a tus aprendices por qué tomas decisiones particulares con tu proyecto o utiliza ciertas técnicas para que puedan conocer tu proceso y estilo.

Lista de verificación de planificación de clase

La planificación de su clase incluye tres (3) pasos importantes:

□ Elige un tema específico basado en proyectos para tu curso.

□ Decide un proyecto de clase atractivo y escribe las instrucciones de tu proyecto.

□ Redacta el bosquejo de tus lecciones en video usando nuestra plantilla de bosquejo.

Una vez que hayas completado la planificación de tu curso, estarás listo para comenzar a filmar tus lecciones en video.

Comenzando con la producción del curso

Los profes siempre se sorprenden de lo fácil que es grabar lecciones de video de alta calidad en casa sin tener que acudir a tu alcancía.

De hecho, muchos de nuestros profes más exitosos usan sus computadoras para filmarse a sí mismos a través de un simple screencast.

Los aprendices se preocupan más por su contenido que por su estilo de producción. Siempre que sigas nuestras mejores prácticas para lograr una calidad de audio y video claro, el contenido de tu clase brillará.

En esta sección, encontrarás todos los recursos que necesitas para filmar tu curso usando un screencast o una demostración física, consulta nuestros consejos y trucos para parecer cómodo y seguro cuando la cámara comienza a rodar, y echa un vistazo a este post en The TIPI Blog de jugadas para crear su propio libro.

Preparando para filmar

Antes de filmar tu curso, es importante hacer un pequeño trabajo de preparación. Mientras más pienses en cada clase antes de grabar, más fácil será el proceso.

¡Nuestra recomendación! Estas son las cinco (5) cosas más importantes que debes hacer antes de grabar cada clase de tu curso:

Prepara tu esquema

Prepara un esquema con tus principales puntos de discusión. Esto te ayudará a mantenerte encaminado y cubrir todo lo que desees cuando te sientes a grabar.

Selecciona tu formato de vídeo

¿Qué formato (s) tomará tus clases? Al delinear tu curso, ten en cuenta las dos formas en que puedes crear un curso en TIPI.

Asegúrate de echar un vistazo a las secciones correspondientes del manual para el equipo y los procedimientos que necesita para hacer tus videos.

  • Opción 1: Screencast 

Esta es la forma más fácil de grabar una clase si estás usando diapositivas, un software de demostración en tu computadora o usando tu cámara web.

  • Opción 2: Demostración física

Se debe utilizar una demostración física cuando tu (¡o incluso solo tus manos!) necesitas aparecer físicamente frente a una cámara para demostrar tu proceso.

Recuerde, no importa qué formato (s) elija, debe variar tus imágenes cada 30 segundos para mantener a los aprendices interesados.

Práctica

Haz un repaso de cada video lección para que puedas resolver cualquier problema y asegurarte de que cada clase se vea natural. Siéntate frente a un espejo, graba una prueba en tu computadora o busca a un amigo que te grabe.

Algunos profes incluso eligen escribir un guion completo para estar más preparados cuando la cámara comienza a rodar.

No te preocupes demasiado por las pausas y las divagaciones al grabar, debido que las editará más adelante.

Ten tus activos listos

Si tiene fotos, materiales, diapositivas o cualquier otra cosa que necesites o quieras mostrar en tu clase, asegúrate de tenerlos listos antes del día de la grabación de los vídeos.

Evitar distracciones

Asegúrate de que no haya sonidos o imágenes que distraigan en el fondo para que tus espectadores puedan enfocarse en lo que es más importante: tu contenido.

Si está utilizando un screencast (Compartiendo Pantalla), limpia tu escritorio y apaga las notificaciones antes de comenzar a grabar.

profesor

Screencasting

Screencasting o Compartiendo Pantalla es la forma más fácil de grabar un curso para TIPI. ¡Todo lo que necesitas es una computadora y un micrófono!

Lleva a tus aprendices a través de una atractiva presentación de diapositivas o una demostración utilizando un software simple en tu computadora.

Preparación para grabar un screencast:

  • Establece tu resolución: el reproductor de video en TIPI utiliza una relación de aspecto de 16: 9, por lo que querrás asegurarte de que todo lo que grabes (tu pantalla y tus diapositivas) coincida con la misma relación. Dirígete a Preferencias del sistema> Pantalla en una Mac o Panel de control> Apariencia y personalización en una PC para cambiar la resolución de tu pantalla a 1280 x 720 o superior.
  • Crea tus diapositivas: si usas diapositivas, algunas herramientas excelentes son Canva, PowerPoint, Keynote y Prezi. Asegúrate de agregar muchas imágenes de alta resolución para mantener a los estudiantes interesados.
  • Configura tu audio: Recomendamos usar un micrófono USB o tus auriculares Apple para grabar el audio de tus clases. ¡No olvides mantener el micrófono lo más cerca posible de tu boca y grabar en un espacio tranquilo!
  • Varía tus imágenes: para mantener a los estudiantes interesados, cambie las diapositivas y las imágenes de pantalla cada 30 segundos más o menos.

Screencasting en una Mac:

  • Opción 1: QuickTime. Si solo estás ejecutando diapositivas o una demostración de software con una edición mínima, QuickTime es la forma más sencilla de grabar y editar tus clases, ¡gratis!
  • Opción 2: QuickTime + IMovie (Gratis). Si necesitas editar un poco más, como agregar un elemento visual en el medio de tu captura de pantalla, te recomendamos capturar tu metraje en QuickTime e importarlo en IMovie para editarlo.
  • Opción 3: Camtasia para Mac. Camtasia es nuestra herramienta número 1 recomendada para grabar un screencast y editar, todo en uno.

Screencasting en una PC:

  • Opción 1: Shotcut. Una buena solución gratuita para capturar y editar su pantalla y secuencias de cámara web.
  • Opción 2: Camtasia para PC. Aunque es un poco más caro, si tienes una PC, recomendamos Camtasia como la mejor solución todo en uno.
video

Demostración Física

Se debes usar un video estilo «Primer Plano» o una demostración física cuando necesites aparecer físicamente frente a la cámara para demostrar tu proceso.

Además, algunos maestros eligen mezclar tomas de “Primer Plano” con su presentación de screencast para crear un estilo visual más variado y atractivo. (Sugerimos encarecidamente que cambies tus imágenes cada 30 segundos más o menos para mantener a los aprendices interesados).

Para configurar y grabar una toma en “Primer Plano” o una “Demostración física”, necesitarás una cámara, trípode, micrófono, software de edición y herramientas de iluminación opcionales.

Estas herramientas van desde soluciones simples y baratas hasta equipos profesionales más caros.

Cámaras

La grabación HD (720 / 1080p) ahora está disponible en la mayoría de los dispositivos. Alentamos a los profes a que no usen la definición estándar, para que tenga lecciones de video claras y nítidas. Estos dispositivos son excelentes opciones para grabar tus clases:

Cámara web

  • iPhone o iPad
  • Cámara digital de apuntar y disparar
  • Videocámara
  • DSLR

Trípodes

  • GorillaPod para iPhone y teléfono inteligente
  • Trípode AmazonBasics

Audio

Las siguientes opciones son micrófonos de solapa que se conectan directamente a tu teléfono inteligente o cámara y se enganchan a tu ropa cerca de tu pecho.

Si estás grabando todo tu curso con tu cámara web, es mejor usar un micrófono USB.

Buenas opciones de micrófono

  • Micrófono de solapa Polsen OLM-10
  • Micrófono de solapa Aspen Mics HQ-S 
  • Micrófono de solapa de laboratorio de audio de calamar gigante
  • Rode smartLav + para iPhone y Smartphones 

Más opciones avanzadas *

  • Preamplificador iRig para dispositivos iPhone y Android. El iRig requiere que este cable se use con cualquier cámara que no sea un dispositivo iPhone o Android.
  • Adaptador de audio BeachTek DXA-2T 
  • Audio-Technica PRO70
  • Audio-Technica AT899

* En entornos profesionales, se utiliza un preamplificador junto con micrófonos XLR para proporcionar una señal más robusta y mejores resultados.

Iluminación

Una buena iluminación se puede lograr de una forma muy simple. Lo más probable es que tu espacio de trabajo ya tenga suficiente luz, y creemos que la iluminación natural se ve mejor.

Si no crees que tu espacio tenga suficiente luz, te recomendamos estas herramientas de iluminación económicas:

  • Reflector: un reflector simple puede ayudarlo a dirigir la luz desde su fuente hacia dónde la necesite.
  • Linterna de papel + Luminaria + Bombilla de luz diurna: esta combinación se puede colgar muy fácilmente y agrega luz brillante sin ser demasiado dura o crear sombras oscuras. La linterna de papel actúa como un difusor, que suaviza y difunde la luz por todas partes.

Edición

La mayoría de las computadoras tienen un software incorporado que es muy fácil de usar, como iMovie o Windows Movie Maker.

Estas son algunas otras opciones para trabajos de edición más avanzados:

  • ScreenFlow 
  • Adobe Premiere
  • Final Cut Pro X

Aquí hay algunas prácticas recomendadas más para tener en cuenta al grabar tus tomas en “Primer Plano” o videos de “Demostración física”:

  • La luz natural es la mejor. Mantén tus disparos brillantes y equilibrados. Evita las sombras.
  • Utiliza 720p o HD de alta resolución (la mayoría de los teléfonos inteligentes y cámaras digitales modernos pueden grabar en 720p) con una resolución de 1280×720 o una relación de aspecto de 16: 9.
  • Alentamos a los profes a mantener un marco más estricto. Esto significa enmarcar tu tiro por encima de tu cintura, y justo por encima de tu cabeza. Demasiado espacio por encima de tu cabeza (altura libre) puede hacer que tu marco se vea vacío. Mantener un marco más ajustado también permite que haya menos distracciones en tu fondo.

Enseñando con confianza

Nuestros profes más exitosos son claros, confiados y relajados frente a la cámara. A lo largo de tus lecciones, no tengas miedo de sonreír, hablar casualmente y mostrar tu personalidad.

A los aprendices les encanta ver a un profe divertirse: no es necesario que tu clase se sienta formal.

  • Debes verte cómodo y seguro usando tus manos como lo haría cuando hablas con un amigo. Piensa en ello como una conversación con la cámara, en lugar de una conferencia.
  • Mira directamente a la cámara como si alguien estuviera justo detrás de ella. Aún mejor: pídale a un amigo o familiar que te ayude.
  • Habla con claridad y naturalidad. Mantén un ritmo moderado y permite que tu tono suba y baje. ¡No tengas miedo de mostrar entusiasmo y emoción!
  • Evita pausas largas y distracciones como los temidos «ums» y «ahs». A menudo son inevitables, así que simplemente haz algunas repeticiones cuando sea necesario o edítalas más tarde.
  • Deja que tu conocimiento brille. Comparte tus consejos únicos, mejores prácticas, ejemplos y experiencia en lugar de simplemente «recorrer» a los aprendices a través del proceso.
  • Consulta tu esquema. Evita las explicaciones donde divagues y de larga explicación atendiendo a los principales puntos de conversación o al guion que preparaste.

¡No te olvides de sonreír! Especialmente al principio y al final de tus videos, una sonrisa ayudará a establecer un tono amigable y relajado para tus videos.

Planificando cursos

Editando tu curso

Editar el video de tus clases

¡Editar el video de tus clases es una tarea fácil cuando estás equipado con las herramientas y consejos correctos!

La mayoría de las computadoras tienen softwares de edición incorporados que son realmente fáciles de usar.

Software de edición de video fácil de usar

Para Mac

  • iMovie (Gratis)
  • Quicktime (Gratis)
  • ScreenFlow

Ordenador personal

  • VSDC (Gratis)
  • Filmora ( versión gratuita + de pago)
  • Lightworks (versión gratuita + de pago)
  • Camtasia

Cuatro sencillos pasos

  1. Transfiere tu metraje

Transfiere tu metraje desde tu dispositivo de grabación utilizando un cable USB o un lector de tarjetas de memoria.

  • Importa tu metraje

Una vez que tu metraje se transfiera a tu computadora, abre tu software de edición e importe todo tu metraje de video sin procesar.

  • Corta + edita tu video

Arrastra el metraje a tu línea de tiempo y recorta todos los «ums» y cualquier toma mala. ¡No olvides guardar con frecuencia!

  • Exportar y publicar

El reproductor de video de TIPI requiere videos HD. Busque el menú de exportación en su software de edición y seleccione HD 1080 o 720.

Especificaciones técnicas: Exportación y carga

Para garantizar un proceso de carga sin problemas, consulta estas especificaciones básicas de video antes de sumergirte en la grabación de tus videos.

Especificaciones de video

  • Los videos deben grabarse a una resolución de 1280×720 o 1920×1080
  • Los videos deben incluir una pista de audio
  • Relación de aspecto 16: 9 para diapositivas + formato de video
  • La velocidad de fotogramas debe ser de 24 o 30 fps
  • Si estás filmando con un dispositivo portátil, elige siempre la mejor calidad disponible (es decir, 1080p)

Una vez que hayas terminado con la grabación, sigue estas especificaciones de exportación rápida para que cargar tus videos de tus clases de forma fácil. 

Especificaciones de exportación

  • Velocidad de bits de video de al menos 300 kbits / segundo (3000-5000 kbits / segundo es ideal)
  • Los videos no deben tener más de 2 GB de tamaño
  • Usa .mp4, .mov o .avi al exportar tus archivos de video
  • Formato de compresión de video: H.264
  • Al exportar desde un dispositivo portátil a tu computadora, mantén el video final en la misma velocidad de fotogramas en la que grabaste el metraje:
    • Usa airdrop  si tiene un dispositivo iOS

¿Por qué mis videos tardan tanto en procesarse?

Si estás viendo un mensaje de «Procesamiento» en tus videos, simplemente actualiza el creador de la clase para obtener el estado más reciente de los videos. Otro consejo profesional: intenta subir un video a la vez para acortar el tiempo de procesamiento.

¿Por qué veo un error de carga en mi video?

Si recibes un «Error de carga» cuando intentas cargar un video, existen algunas causas posibles. Hemos reunido estas recomendaciones para ayudar a solucionar problemas:

  • Asegúrate de que tu video cumpla con todas nuestras especificaciones de video.
  • Asegúrate de que tu conexión de red sea fuerte. Una conexión débil puede tener un efecto importante en la velocidad de carga. Si no tienes una buena conexión a Internet en casa, ¡dirígete a tu cafetería local para subir tus videos!
  • Si está intentando cargar demasiados videos a la vez, puede estar ocurriendo un tiempo de espera del sistema. Intenta subir solo un video a la vez.
  • Asegúrese de que su video tenga el tipo de archivo correcto: .mp4, .mov o .avi.
  • Intente cambiar a un navegador web diferente, preferiblemente Google Chrome o Firefox.

¿Cómo puedo resolver este problema de baja tasa de bits?

Si tiene problemas para subir tus videos a TIPI debido a una baja tasa de bits, te recomendamos que vuelvas a exportar tus videos con una tasa de bits objetivo de 3000–5000 kbits / segundo.

Para verificar la velocidad de bits de tu video, puedes usar una herramienta gratuita como iMediaHUD (Mac) o MediaInfo (Mac, Windows) y si estás usando QuickTime, abre tu archivo y presiona Comando-I para ver una tasa de bits consolidada. Ambos programas te brindarán información detallada sobre las propiedades de codificación de tu video.

¿No puedes volver a exportar tus videos originales con una tasa de bits más alta? Tu otra opción es volver a codificar tus videos utilizando un software llamado HandBrake.

Así es cómo:

  • Instalar HandBrake (Mac, Windows)
  • Selecciona tu video a través del botón Fuente (o haz clic y arrastra a HandBrake)
  • Selecciona y asigna un nombre al Destino donde deseas guardar el nuevo video
  • Puedes dejar la mayoría de las configuraciones en tus valores predeterminados.
checkin

Lista de verificación de producción de clase

Sigue esta lista de verificación para prepararte para el día que decidas grabar y así grabar con éxito todas las lecciones:

□ Elige tu formato de video: screencast, demostraciones físicas o una combinación de ambos. Ten en cuenta que cualquiera que sea el formato (s) que elijas, debes variar tus imágenes cada 30 segundos más o menos para mantener a los aprendices interesados.

□ Programa una fecha de grabación en tu calendario. La mayoría de los profes filman sus clases en un día, o incluso en unas pocas horas.

□ Elige tu ubicación: un espacio tranquilo sin distracciones ni ruidos de fondo. Si estás filmando una demostración física, recuerda grabar con luz natural.

□ Reúne a tu equipo de grabación e instala el software necesario en tu computadora o dispositivo.

□ Prepara cualquier material adicional que necesites para grabar, como una presentación de diapositivas, imágenes u objetos de ejemplo, materiales para una demostración física, etc.

□ Realiza un repaso en voz alta de tus lecciones usando el esquema de tu curso (algunos profes eligen escribir un guion; otros simplemente usan fichas con sus puntos de conversación).

□ ¡Graba tus lecciones! Consulta arriba en grabar un screencast y grabar una demostración física para obtener nuestros consejos y recursos.

□ Edita tus vídeos de clases. Elimina los odiados «ums», pausas y divagaciones, y cambia tus imágenes cada 30 segundos.

□ Exporta y sube tus lecciones en video al borrador de tu clase.

Planificando cursos

Publicando tu clase

Preparándose para publicar su clase

Una vez que hayas diseñado tu curso y grabado todas las lecciones en video, estarás tan cerca de publicar.

En esta fase final de preparación para la publicación, tomará unos pasos sencillos para asegurarte de que tu curso esté preparada para el éxito.

En esta sección, aprenderás a comercializar tu curso para que esté optimizado para la búsqueda y el descubrimiento.

Publicar contenido de video existente

Si ya has creado un curso online, ¡has venido al lugar correcto!

Los profes con contenido de video existente pueden publicar en TIPI. Ya sea que organices un curso online en otra plataforma o en tu propio sitio web, puedes encontrar una audiencia y aumentar tus seguidores en TIPI.

 Optimiza tu contenido para TIPI:

Si bien debes tener un mínimo de 10 minutos de contenido de video para publicar, las clases de TIPI generalmente varían de 20 a 60 minutos de contenido de video, divididas en lecciones de video individuales de 2 a 5 minutos.

Si tu curso dura más de 2-3 horas, considera dividirlo en pedazos más pequeños y publicar cada uno de ellos en TIPI. Muchas veces, puedes usar tus ‘unidades de video’ como clases.

¡Un curso de 8 horas puede ser 8 cursos en TIPI, lo que te dará la oportunidad de ganar más dinero por menos trabajo!

 Considera tu horario de publicación:

Con la forma en que funciona nuestra plataforma, los profes tienen más éxito cuando lanzan un nuevo curso cada pocas semanas o una vez al mes, en lugar de publicar muchos cursos a la vez.

Cada vez que publicas un nuevo curso, todos tus seguidores serán notificados. Para aprovechar al máximo esta función, es mejor espaciar tus cursos para que puedas aumentar tu audiencia y maximizar tus minutos de reproducción.

 Ten en cuenta la comercialización:

Con una comunidad de más de 4 millones de estudiantes en todo el mundo, hay muchas formas de darte a conocer en TIPI. Mejora tus posibilidades de ser notado por los aprendices potenciales siguiendo nuestras mejores prácticas en “Comercializando tu curso” y SEO para asegurarte de que los aprendices descubran tu curso tanto en TIPI como fuera de ella.

Ten en cuenta que mencionar otras plataformas en las que enseñas puede crear confusión para los aprendices, por lo que recomendamos eliminar cualquier referencia a ellos en tus videos o descripciones.

Además, no subestimes el poder de un perfil profesional. Asegúrate de completar la biografía como PROFE para reflejar brevemente tus antecedentes y credenciales para que los aprendices puedan entender por qué estás enseñando.

¡Una foto de perfil clara y profesional también es muy útil!

Asegúrate de conectar tu cuenta de TIPI a Facebook y Twitter para aumentar tus seguidores.

Planificando cursos

Comercializando tu clase

Algunos pequeños detalles pueden ser de gran ayuda para asegurarte de que los aprendices encuentren tu curso en TIPI y estén entusiasmados de comprarlo.

Si bien hemos incluido consejos a continuación, te sugerimos que consultes nuestra Guía de Comercialización para obtener ejemplos y ejercicios que te ayudarán con tu propia comercialización para tus cursos.

Título de tu curso

Un excelente título para tu curso que se divertido, pegadizo y explique específicamente lo que los aprendices aprenderán, crearán o ganarán al comprar tu curso.

Tu objetivo es ayudar a los aprendices y a los motores de búsqueda a comprender exactamente de qué se trata tu curso. Por ejemplo, en lugar de «Letras de Mano«, intenta con «Conceptos básicos de letras de mano con un pincel»

Recuerda, la especificidad es clave para asegurarte de que tu curso aparezca en las búsquedas de los aprendices.

Imagen de portada

Junto con el título de tu curso, tu imagen de portada debe proporcionar una descripción clara del tema de tu curso.

Elige una imagen visualmente atractiva de alta calidad que ayudará a tu curso a destacarse en nuestros listados. Recomendamos hacer su imagen de portada 1280×720.

Descripción de clase

La descripción de tu curso debes darles a los aprendices una comprensión rápida de lo que cubrirá tu clase.

Las primeras 3 oraciones de la descripción de tu curso también son las que probablemente aparecerán en una búsqueda de Google o en una descripción social.

Considera agregar tu nombre, tiempo de ejecución, niveles de dificultad y temas claves para que los aprendices sepan inmediatamente de qué se trata la clase.

Incluye los enlaces de trabajos anteriores –– tu cartera o sitio web, canal de YouTube, tienda Etsy, etc. –– para un mayor compromiso con los aprendices.

Categoría

Los cursos se agrupan en cuatro (4) categorías principales: Creativo, Negocios, Tecnología y Estilo de vida. Cada categoría tiene 5-10 subcategorías establecidas.

Seleccione la categoría y subcategoría de clase que mejor se relacione con su contenido. Esto asegurará que los aprendices que estén interesados ​​en su tema descubran su clase cuando naveguen por TIPI.

Habilidades

Las habilidades son palabras descriptivas que permiten que su clase aparezca en las búsquedas de los estudiantes.

Agregue hasta siente (7) habilidades relacionadas con el contenido de su clase.

Seleccione sus habilidades pensando en las palabras de búsqueda que usarían sus alumnos objetivo al buscar contenido.

Investiga un poco sobre Google Trends para ver qué buscan las personas en su campo e incluya esas habilidades en su clase.

Y lee nuestro artículo sobre cómo optimizar su clase de TIPI para SEO para obtener más consejos sobre cómo asegurarte de que tu curso aparezca altamente en la búsqueda.

Niveles

Etiqueta tu curso como Principiante, Intermedio, Avanzado o Todo Niveles. Al seleccionar el nivel más preciso, ayudará a los aprendices a encontrar el contenido que mejor se adapte a tus conocimientos y habilidades existentes.

Esto aumenta tu probabilidad de llegar a la audiencia correcta y recibir críticas positivas de tu curso. Ten en cuenta estas definiciones al seleccionar su nivel:

  • Principiante: No se requieren conocimientos previos ni técnicas. La clase incluye todo lo que los estudiantes necesitan saber para completar el proyecto.
  • Intermedio: se requieren algunos conocimientos previos o, como mínimo, útiles para que los estudiantes aprendan más de las lecciones. Considere este nivel si hay habilidades específicas de software, conocimiento conceptual o experiencia disciplinaria que los estudiantes deberían tener.
  • Avanzado: se requieren conocimientos previos significativos para que los estudiantes sigan y aprendan del material de la lección. Una clase avanzada está destinada a un estudiante de nivel profesional.
  • Todos los niveles: las clases con esta distinción pueden desafiar la categorización como principiante, intermedio o avanzado por cualquiera de las siguientes razones:
    • Clases completas e integrales, con tanta instrucción y orientación que los estudiantes que van desde principiantes hasta avanzados pueden seguir y encontrar valor en el contenido.
    • El tema no tiene un nivel principiante, intermedio o avanzado. Esto podría incluir temas de clase como productividad, diario, viajes y bienestar.

Perfil del profesor

Tu perfil es tu propia página en TIPI. ¡Diseñar tu perfil es un paso importante para construir credibilidad como maestro y, a menudo, los miembros desean contactar a los maestros sobre su trabajo o proyectos independientes!

Al personalizar tu perfil de TIPI, puede exhibir tus clases, presentarse y resaltar su trabajo al vincular a su cartera, tienda en línea, artículos que ha escrito o cualquier otra cosa que le gustaría que sus estudiantes vieran.

Títulos de lecciones en video

Los títulos de sus lecciones en video deben ser claros, concisos y relevantes para el contenido.

Asegúrate de que tu curso tenga un aspecto pulido y no dejes de verificar dos veces tus títulos y fijarte en la ortografía y mayúsculas. Elimina los números y símbolos (como «Video # 1) del comienzo de los títulos.

Notas de video de la lección

Las notas son una forma de agregar valor extra a tus lecciones de video al resaltar momentos importantes, vincular recursos adicionales o simplemente agregar una línea divertida de aliento o inspiración para mantener a los estudiantes entusiasmados mientras miran su clase. Agregue 1-3 notas a cada una de sus lecciones usando el cuadro «Agregar una nota …» debajo del video.

Planificando cursos

Lista de verificación de publicación de curso

Antes de publicar, asegúrate de revisar el borrador de tu curso con nuestra lista de verificación de publicaciones para garantizar la experiencia de la más alta calidad para tus aprendices.

Cuando estés listo, echa un vistazo al borrador de tu curso y pulsa publicar. ¡Eres oficialmente un TIPI Profe! Ahora es el momento de aprender cómo comenzar a seguir a tu aprendiz.

Descarga la lista de verificación de publicación de clases aquí.

Planificando cursos

Guía paso a paso para cargar tu curso

Una vez que tengas todos tus materiales listos, ¡puedes cargar y publicar tu curso!

  1. Inicia sesión en tu cuenta en TIPI Business Camp.
  2. Haz clic en “Conviértete en un Profe» en la esquina superior derecha.
  3. Haz clic en «Iniciar Curso» en la esquina superior derecha.
  4. Para cargar los videos de tu curso, ve a la pestaña «Lecciones en Video» y haz clic en «Cargar Videos» en el centro de la página.
  5. Selecciona los archivos de video que deseas cargar (puede cargar varios videos al mismo tiempo). Asegúrate de que los videos sean .mp4, .mov o .avi cuando exportes tus archivos de video.

Cada video también debe tener menos de 2 GB. Para publicar tu curso, la duración combinada de todos tus videos debe totalizar al menos 10 minutos.

  • Una vez que selecciones el archivo que deseas cargar, verás que tu video está en proceso de «Carga».
  • Después de cargar el video, verás un mensaje de «Procesamiento de video». Por lo general, demora aproximadamente 30 minutos para procesar tus videos. Cuando aparece una imagen del video, sabrás que tu video está completamente procesado y podrás escribir / editar tus títulos de lecciones de video.
  • Mientras tus videos se cargan y procesan, puedes pasar a la siguiente sección «Información Curso».
  • Agrega el título de tu curso. Si no estás seguro de cómo nombrar a tu curso.
  • Para la descripción de tu curso, asegúrate de darles a tus aprendices una descripción concisa de lo que pueden esperar aprender en tu curso.

Ten en cuenta que no podrás publicar tu curso sin una descripción de clase.

Si deseas que aparezca una imagen en la descripción de la clase, puede agregar una seleccionando «Cargar foto» en la esquina derecha del cuadro de texto de descripción de la clase.

  1. A continuación, agrega tu proyecto de curso (mínimo de 100 caracteres). Similar a la descripción del curso, si deseas que aparezca una imagen en la sección del proyecto de curso, puedes agregar una seleccionando «Cargar foto» en la esquina derecha del cuadro de texto del proyecto de curso.

Para incluir archivos como parte del proyecto (por ejemplo, un PDF de una hoja de trabajo) puedes agregar estos archivos en el proyecto de la clase seleccionando «Adjuntar un archivo».

  1. En la sección de categoría y subcategoría, elige las categorías que se apliquen con mayor precisión a tu curso. Este es un paso importante para ayudar a los aprendices a encontrar tu curso, así que asegúrate de elegir la categoría y subcategoría correcta.
  2. Para el «Tipo de curso» tienes dos opciones: Individual o TIPI Premium. Las clases Individuales no ganan regalías. Si seleccionas TIPI Premium, asegúrate de tener una cuenta de PayPal verificada que puedas recibir el pago y de que hayas activado tu cuenta de PayPal en TIPI Business Camp en la configuración de pago.
  3. Una imagen de portada de curso es la primera imagen que la gente ve cuando aparece tu video y puede ayudar a que tu curso se vea más pulida.

Para cambiar la imagen de portada de tu curso, permanece en la sección «Lecciones de video» y haz clic en el icono de imagen (ve el círculo resaltado) en la esquina superior derecha de tu primera lección de video. ¡Sube cualquier imagen que quieras!

  1. ¡Felicidades! ¡Estás listo para publicar tu primer curso! Haz clic en el botón azul «Publicar» en la esquina superior derecha de la clase.
  2. Una vez que hayas confirmado que estás listo para publicar y hayas confirmado tu cuenta de PayPal (si tu clase es TIPI Premium), ¡dirígete a tu perfil y consulta tu curso publicada!

 ¡Estamos muy felices de que te unas a la comunidad de Profes de TIPI Business Camp! Para los próximos pasos, aprende cómo comercializar tu curso en TIPI Business Camp.

Primeros pasos en el marketing de tu curso

¡Felicidades! Acabas de publicar tu primer curso en TIPI Business Camp.

Los mejores Profes en TIPI Business Camp continúan construyendo grandes seguidores de aprendices y obtienen ingresos constantes a través de la formación.

¡Para comenzar a comercializar tu curso, usa nuestra plantilla de marketing para hacer un plan y comenzar!

En esta sección del Manual, te daremos todos los consejos y herramientas que necesitas para comenzar tu propio viaje hacia el éxito en TIPI Business Camp.

Los Profes de TIPI Business Camp ganan dinero de dos maneras: referencias por TIPI Premium (€ 10 por cada nuevo miembro en TIPI Premium que refieras a TIPI Business Camp) y pagos de regalías en función de la cantidad de minutos vistos en tus clases cada mes.

La mejor manera absoluta de comenzar a ganar dinero en TIPI Business Camp es comercializar tu curso con tus amigos, familiares y seguidores.

¿Quién debería comercializar tu curso?

¡Cada Profe en TIPI Business Camp debería invitar a sus amigos, familiares, colegas y seguidores de las redes sociales a convertirse en miembro de TIPI Premium y ver sus cursos!

La comercialización de tu curso en tu propia comunidad te ayuda a aumentar el número de aprendices que tomarán tu curso, sino que también ganarás un bono de € 10 por cada nuevo estudiante que refiera a la Membresía TIPI Premium a través de tu código de referencia de tu curso.

Y si 10 de tus amigos se inscriben en la Membresía Premium de TIPI Business Camp, ¡eso es un extra de € 100 en tu próximo pago! 

¿Por qué comercializar tu curso?

¡Comercializa tu curso para ganar más dinero! Así es cómo:

  1. Referencias Premium. Ganas € 10 por cada persona que se suscriba a la Membresía Premium de TIPI Business Camp a través del código de referencia de tu curso. Cuanto más compartas tu código de referencia, más ingresos obtendrás cada mes.
  2. Las regalías. Cada mes, obtienes ingresos por los minutos vistos en tus clases. ¡Cuantos más aprendices captes, más aprendices visualizarán las clases de tu curso!

¿Todavía no estás seguro sobre el marketing? Lee nuestro Enfoque de 3 pasos para ayudarte a comercializar con éxito tu curso.

¡Unos pocos pasos pequeños te pueden llevar a ganar miles por mes!

profesor

Cómo funciona la plataforma

La plataforma TIPI Business Camp está construida como una meritocracia; ya sea que seas un experto famoso en tu campo o simplemente un apasionado de lo que haces, creemos que la calidad de tu contenido debería hablar por sí misma.

Para asegurarnos de que todos los profes tengan el mismo potencial para tener éxito, hemos implementado algunas reglas de plataforma que aseguran que se descubran excelentes cursos.

Al comprender estas reglas, estarás mejor equipado para que tu propio curso sea un éxito.

Tendencias en TIPI Business Camp 

Tu curso se hará visible en nuestra página de tendencias tan pronto como se active.

La posición de tu curso en la página de Tendencias se determina en base a un algoritmo que creamos para capturar los atributos de nuestras clases más divertidas y atractivas, lo que representa tanto la calidad como la participación de los estudiantes.

Todas las clases se designan como puntaje de tendencia y se muestran en orden de puntaje de mayor a menor.

Para garantizar la frescura del contenido, a los cursos más nuevos se les da un pequeño impulso, por lo que es importante comenzar con el marketing de curso tan pronto como tu curso se active. Cuantos más aprendices participen en tu curso, mayor será el puntaje de tu curso y más aprendices en TIPI Business Camp te descubrirán.

Tus seguidores

Cuando los aprendices comienzan a ver tu curso, se les pide que te sigan en TIPI Business Camp. Tus seguidores son notificados cada vez que publicas un nuevo curso o publicas una nueva Discusión desde tu perfil.

Esto significa que una vez que hayas publicado tu primer curso, esencialmente tendrás una audiencia incorporada en la plataforma. Con cada curso que compartes, tienes la oportunidad de ganar nuevos seguidores y aumentar tu presencia en TIPI Business Camp.

El primer paso hacia la tendencia y la creación de seguidores en TIPI Business Camp para maximizar tus ganancias es comercializar tu curso en tus propias redes utilizando estas herramientas de marketing.

Herramientas de marketing

Dado que promocionar tu curso en tu propia comunidad es crucial para el éxito en TIPI Business Camp, hemos creado tres (3) herramientas diferentes para que compartir tu curso sea lo más fácil posible.

Antes de explicar cómo y por qué usar cada herramienta, repasemos cómo los aprendices pagan y acceden a clases en TIPI Business Camp.

¿Cómo pagan los aprendices las clases en TIPI Business Camp?

TIPI Business Camp funciona como un servicio de suscripción, similar a otros sitios como Spotify y Netflix. Los aprendices se inscriben para una «Membresía Premium» mensual o anual recurrente, que les da acceso a todas las clases en el sitio.

La mayoría de los profes eligen mantener sus cursos en nuestro catálogo de Membresía Premium, que es la opción predeterminada cuando publica su curso, pero también tiene la opción de hacer que su curso esté disponible como un curso individual, lo que significa que cualquiera puede comprarlo en TIPI Business Camp independientemente de si ellos se han suscrito en la Membresía Premium.

Actualmente estamos ejecutando una promoción especial para la Membresía Premium, lo que significa que es más fácil que nunca que tus amigos y familiares se registren.

Todos los aprendices que se inscriben en la Membresía Premium por primera vez obtienen sus primeros dos meses de Premium de forma gratuita.

¿Como funciona esto? Cuando un aprendiz se inscribe en la Membresía Premium por primera vez, se le pedirá que seleccione nuestro plan mensual o anual, pero su primer pago no se realizará hasta dos meses después de haberse inscrito.

Por supuesto, pueden optar por cancelar su Membresía Premium antes de que finalice el segundo mes, en cuyo caso, no se les cobrará los primeros dos meses o el pago anual.

Ahora que comprende cómo los aprendices se inscriben en la Membresía Premium y acceden a las clases, veamos las tres herramientas diferentes que puede usar para compartir su clase con su comunidad.

1. Código de referencia

Tu código de referencia es la manera de compartir tu curso Premium con tu comunidad para ganar tu bono de referencia de € 10. Cuando tus amigos y seguidores hagan clic en tu código de referencia para acceder a tu curso, se les invitará a registrarse para una Membresía Premium con su tarjeta de crédito y pueden elegir entre nuestras opciones de suscripción mensual o anual.

Una vez que se publique tu curso, podrán ubicar tu código de referencia en algunos lugares diferentes (no se preocupe si el código se ve ligeramente diferente en cada lugar; cada código seguirá funcionando de la misma manera).

En la barra de herramientas izquierda de tu curso:

En la parte superior de la sección Promocionar de tu creador de cursos:

En el cuadro emergente que aparece cuando pasas el mouse sobre el botón Compartir de correo electrónico en la parte inferior derecha de tu clase debajo de la lista de reproducción de video (haz clic en «Obtener código para compartir»):

En la página de referencias Premium dentro de la configuración de tu perfil:

¿Por qué usar tu código de referencia? Cuando alguien de tu red se inscribe en la Membresía Premium a través de tu código de referencia, ¡ganas un bono de € 10!

Además, hacer que este aprendiz participe en tu curso ayuda a que tu curso suba de nivel y aparezca en la lista de Tendencia para que puedas ser descubierto por más de 5 millones de aprendices en la plataforma y ayuda a construir credibilidad y prueba social para tu curso.

¡Creemos que tu código de referencia es la mejor manera absoluta de promover tu curso!

Cosas para tener en cuenta:  cuando tus amigos y seguidores hagan clic en el código de referencia y se les solicite que se registren para obtener una Membresía Premium para ver tu curso, recuerda que no se les cobrará nada durante los primeros dos meses gracias a nuestra promoción especial para los miembros por primera vez Incluso si optan por cancelar su Membresía Premium antes de recibir su primera carga completa 2 meses después, ¡aún recibirás tu bono de € 10!

2. Enlace de acceso gratuito

Usa un enlace de acceso gratuito para compartir tu clase Premium de forma gratuita con tu red para que no tengan que registrarse en la Membresía Premium para ver tu curso.

Cuando alguien de tu red hace clic en tu enlace de acceso gratuito para acceder a tu curso, todo lo que tienen que hacer es crear una cuenta gratuita de TIPI Business Camp ingresando su dirección de correo electrónico o conectándose a través de Facebook; no necesitarán ingresar ninguna información de tarjeta de crédito.

Crea un enlace de acceso gratuito en la parte inferior de la sección Promocionar del creador de su clase (nota: la sección Promocionar no aparecerá hasta que su clase esté activa):

¿Por qué usar un enlace de acceso gratuito? Un enlace de acceso gratuito hace que sea muy fácil para tu red pueda ver tus cursos (sin tarjeta de crédito; sin suscripción a Premium).

Además, cuando tus amigos, familiares y seguidores fuera de TIPI Business Camp tomen tu curso, dejan comentarios positivos y comienzan proyectos, se crea una prueba social y credibilidad para tu curso, lo que significa que otros estudiantes en TIPI Business Camp tendrán más probabilidades de participar.

Cosas para tener en cuenta: los aprendices que miran tu curso utilizando un enlace de acceso gratuito no cuentan para sus pagos de regalías y no te otorgan el bono de referencia de € 10 (debido que estos aprendices no se inscriben en nuestra Membresía Premium).

Sin embargo, si un aprendiz que hace clic en tu enlace de acceso gratuito decide inscribirse en la Membresía Premium dentro de los 30 días (a través de nuestros primeros dos meses para una promoción gratuita), recibirás el bono de referencia de € 10.

3. Alternar gratis

También tienes la opción de hacer que tu clase sea gratuita, lo que la pone a disposición de cualquier persona con una cuenta de TIPI Business Camp en lugar de solo para miembros Premium. Puedes hacer que tu clase sea gratuita y volver a cambiarla a Premium cuando lo desees.

Cambia tu curso a «Gratis» en la sección Detalles adicionales del creador de su clase (dentro de Información de clase):

¿Por qué cambiar tu curso a gratis? Hacer que tu curso sea gratuito en TIPI Business Camp es una manera fácil de hacer crecer rápidamente el seguimiento de tus aprendices porque se vuelve accesible para cualquier persona en la plataforma.

La mayoría de los profes que hacen que sus cursos sean gratuitos ven un aumento significativo en los aprendices que ven las clases de sus cursos (y sus seguidores, como resultado).

Estos aprendices ayudan a establecer credibilidad para tu curso y ayudan a que otros aprendices lo descubran. Algunos profes hacen que su curso sea temporalmente gratuito hasta que llegue a un cierto número de aprendices, y otros mantienen su primer curso gratuito para siempre para aumentar rápidamente el número de seguidores que pueden monetizar con futuras clases Premium.

Cosas para tener en cuenta: los minutos vistos en tu curso mientras es gratis no cuentan para tus pagos de regalías.

Antes de publicar tu curso

La mayoría de tus esfuerzos de marketing sucederán después de que publiques, pero estas son las tres (3) cosas que recomendamos hacer antes de que tu curso se ponga en marcha para impulsar su éxito.

  1. Comercializa tu curso. Algunos pequeños ajustes a la forma en que presentas tu curso (título de la clase, descripción, habilidades, etc.) pueden ser de gran ayuda para garantizar que los aprendices lo descubran en la plataforma y estén emocionados de verlo.
  2. Conecta tu perfil de TIPI Business Camp a Facebook y Twitter. Tus seguidores en Facebook y Twitter que son miembros de TIPI Business Camp se convertirán automáticamente en tus seguidores en TIPI Business Camp una vez que conectes tu perfil. ¡Cuantos más seguidores tengas antes de publicar, más personas serán notificadas por correo electrónico cuando tu curso se active!
  3. Publica un avance o anuncio previo al lanzamiento en tus canales de redes sociales. Una vez que tu curso esté en vivo, invita a tus amigos, familiares y seguidores de las redes sociales a que lo revisen es una excelente manera de promocionar.

¡Aumente la probabilidad de que tu red esté entusiasmada de ver tu curso al poner tu próxima clase en su radar antes de publicar y generar cierta anticipación!

Asegúrate de decirle a tu comunidad que “te siga” en TIPI Business Camp para que se les notifique automáticamente por correo electrónico una vez que publiques (todo lo que tendrán que hacer es hacer clic en el botón azul “Seguir” en tu página de perfil).

¿Ya publicado? No es para preocuparte. ¡Simplemente verifica que tu curso esté bien comercializado y sumérgete en el marketing!

Nuevos profes: cómo comercializar tu curso

¿Eres un nuevo profe sin muchos seguidores online? No hay problema. Muchos de nuestros maestros más exitosos, no tenían presencia online cuando comenzaron a enseñar en TIPI Business Camp.

Lee a continuación los cinco (5) pasos que recomendamos tomar para comercializar con éxito tu curso como profe primerizo sin una presencia online.

¡Recuerda, dedicar tiempo a tomar estos simples pasos de marketing es una parte importante de tu éxito como profe!

Nuevos profes sin seguidores online

  1. Envía un correo electrónico a tus amigos, familiares y colegas.  Pídele a tu comunidad más cercana que te apoye utilizando tu código de referencia. Haz hincapié en que tu apoyo será de gran ayuda para ayudarte a establecer credibilidad e impulsar tu éxito como profe.

Al compartir tu código de referencia, asegúrate de decirles a tus amigos que obtendrán sus primeros dos meses de Membresía Premium de forma gratuita a través de tu código de referencia especial.

  • Promociona tu curso en las redes sociales. Anuncia el lanzamiento de tu nuevo curso en tu blog y boletín de correo electrónico (si tienes uno) y en todos tus canales de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube, etc.) utilizando tu código de referencia.

Cuantos más lugares puedas compartir tu curso, mejor (independientemente de las pocas conexiones que tengas en estas plataformas). Presenta una imagen atractiva en tu publicación o incluso en uno de los videos de tu curso.

Sigue con otra publicación unos días después de tu lanzamiento para recordar a tus seguidores que revisen tu curso.

  • Presenta permanentemente tu código de referencia en tu sitio web, blog o en cualquier otro lugar donde vivas online. Agregar información sobre tu (s) curso (s) a tu sitio web es una de las formas más fáciles de atraer continuamente nuevos aprendices, para siempre.
  • Ponte en contacto con blogs, personas influyentes y organizaciones que puedan estar interesadas. Quizás tus amigos no compartan tu misma pasión por el tema de tu curso: ¡encuentra personas que sí lo hagan! Investiga un poco para identificar de 5 a 10 blogs, organizaciones o incluso individuos con una fuerte presencia social que creas que podrían estar interesados ​​en compartir tu curso con su propia comunidad.
  • Considera hacer que tu curso sea gratuito o usar un código de acceso gratuito. Es posible que desee considerar hacer que tu primer curso sea temporalmente gratuito para cualquier persona en TIPI Business Camp, independientemente de si tiene una Membresía Premium o si comparte un enlace de acceso gratuito con tus amigos y familiares.

Y si tu objetivo es aumentar tu seguimiento de TIPI Business Camp lo más rápido posible para monetizarlo con futuras clases Premium, es posible que desees que tu primer curso sea gratuito para siempre.

Nuevos profes con seguidores online

¿Ya tienes seguidores en línea? Sigue estos tres (3) sencillos pasos para aprovechar tu red existente para impulsar el éxito de tu curso:

  1. Envía un correo electrónico a tus amigos, familiares y colegas. Pídele a tu comunidad más cercana que te apoye utilizando tu código de referencia. Haz hincapié en que tu apoyo será de gran ayuda para ayudarte a establecer credibilidad e impulsar tu éxito como profe.

Asegúrate de mencionar que obtendrán sus primeros dos meses de Membresía Premium de forma gratuita a través de tu código de referencia especial.

  • Promociona tu curso en las redes sociales. Anuncia el lanzamiento de tu nuevo curso en tu blog (si tienes uno) y en todos tus canales de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube, etc.) utilizando tu código de referencia.

Cuantos más lugares puedas compartir tu curso, mejor. Presenta una imagen atractiva en tu publicación o incluso en uno de los videos de tu curso. Sigue con otra publicación unos días después de tu lanzamiento para recordarle a tus seguidores que revisen tu curso.

  • Presenta permanentemente tu código de referencia en tu sitio web, blog o en cualquier otro lugar donde vivas de forma online. Agrega información sobre tu (s) curso (s) en tu sitio web es una de las formas más fáciles de atraer continuamente nuevos aprendices, para siempre.
  • Aprovecha tu boletín electrónico. Una de las formas más impactantes para aumentar tus referencias es mediante la creación de una lista de boletines por correo electrónico y enviando un correo electrónico a tus suscriptores directamente una vez que publiques un nuevo curso. La mensajería directa combinada con un simple llamado a la acción (es decir, «¡Toma mi clase de TIPI Business Camp gratis a través de esta oferta especial!»)